
El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León seí±aló que Rodríguez Calderón amerita su destitución porque violó la Constitución.
Por:Â Excélsior
Cd. de México.- Luego de que en días pasados el Partido Movimiento Ciudadano exigió al Congreso de Nuevo León la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el senador Samuel García seí±aló que los legisladores locales tienen como plazo hasta el 20 de diciembre de este aí±o para sancionar al mandatario estatal y en su caso destituirlo e inhabilitarlo.
La exigencia partidista se fundamentó en que apenas el 1 de agosto la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó que el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a sancionar al mandatario estatal por el desvío de recursos para obtener firmas en su campaí±a presidencial de 2018.
En entrevista con Excélsior, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León seí±aló que la falta que cometió Rodríguez Calderón amerita su destitución e inhabilitación porque violó la Constitución.
Durante 120 días, 572 Servidores públicos, médicos, ministerios públicos, policías estuvieron juntando firmas para su patética campaí±a del mochamanos, en días y horas hábilesâ, dijo.
Explicó las razones por las que procede la destitución: la sentencia del Tribunal establece que se trata de una falta grave dolosa y especial, que viola el artículo 134 constitucional, el cual prohíbe a un gobernador utilizar los recursos públicos, humanos, materiales y económicos para beneficiar su imagen política y electoral.
Por lo tanto, constituye una infracción grave. Entonces, el Congreso está obligado de aquí al 20 de diciembre a fincar una sanción y la sanción que pedimos es destitución, multa e inhabilitaciónâ, detalló el legislador.
Aí±adió que las encuestas ya no favorecen al gobernador de Nuevo León porque se trata de una entidad donde se han incrementado mayormente los delitos dolosos, lo que se suma a otras problemáticas sociales.