
80% de los crímenes esta relacionado con ajustes de cuentas.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a la fecha, en Coahuila han muerto al menos 637 personas ejecutadas con arma de fuego y la mayoría de estas muertes están relacionadas directamente con el crimen organizado.
Según la información presentada en el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado, en los últimos cuatro aí±os y lo que va de 2019 se abrieron en la Fiscalía Estatal 521 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego.
En total, en Coahuila, 637 personas fueron víctimas de estos hechos porque en algunos casos hubo más de dos víctimas de asesinatos.
La estadística del Reporte de Incidencia Delictiva revela que el 2015 es el aí±o en que se presentaron más asesinatos perpetrados con arma de fuego, con 139 homicidios dolosos y 143 víctimas.
Informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que más del 80% de los casos está relacionado con ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en diversas partes del Estado.
También informron que están representados en esta cifra los criminales abatidos durante los enfrentamientos entre agentes de las fuerzas de seguridad y entre los mismos delincuentes.