Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El control de armas es uno de los temas prioritarios del gobierno mexicano.
Nacional

Más del 70% de armas decomisadas en México viene de EU

El control de armas es uno de los temas prioritarios del gobierno mexicano.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
06 de agosto de 2019 a las 22:32 · 645 Vistas · 2 min de lectura

El control de armas es uno de los temas prioritarios del gobierno mexicano.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El 70 por ciento de armas decomisadas en el país provienen o son de fabricación norteamericana, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante ello, el control de armas es uno de los temas prioritarios del gobierno mexicano, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esto es lo que se ha decomisado en 2019

Entre el primero de diciembre de 2018 al 5 de agosto de 2019 se han decomisado:

Las autoridades mexicanas participarán de manera coordinada en operativos en diversos puntos fronterizos en el norte del país, como son Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez-El Paso, Reynosa-Matamoros y Nuevo Laredo.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional es la única institución responsable de la importación y venta de armas dentro del país, a través de un procedimiento de adquisición con diversos requisitos para las diferentes autoridades que lo requieren.

De igual forma se mantiene el programa de canje de armas a cargo de esta dependencia.

Con información de Milenio

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido