
Familiares y amistades de la víctima, Amanda Riojas, protestan con pancartas frente a la Corte.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Con la finalidad de pedir que se haga justicia para Amanda Riojas, familiares y amistades se plantaron frente a la Corte Judicial de Val Verde para protestar en contra de la decisión del juez Enrique Fernández, quien otorgó una fianza al acusado de homicidio, Robert Evans.
A raíz de que el acusado logró salir en libertad por segunda ocasión al depositar una fianza, la familia de la delriense Amanda Riojas, asesinada de un balazo en una gasolinera local, tomaron la decisión de hacer un plantón para ejercer presión a las autoridades.
Familiares y amistades de Amanda Riojas se dieron cita hoy a las 11:00 de la maí±ana frente a la Corte Judicial de Val Verde del Distrito 63, quienes con pancartas estaban pidiendo justicia, en la mayoría de estas poniendo el nombre del juez Enrique Fernández, ya que fue él quien fijó la fianza en las dos ocasiones en que esta persona acusada de homicidio fue detenida.
El sheriff Joe Frank Martínez al igual que diputados de su oficina, acudieron hasta la Corte, pero al no ser considerada la protesta pacífica como un delito, las personas pudieron estar en la vía pública durante varias horas tratando de obtener el apoyo de las autoridades para que se haga justicia.
Robert Evans Jr., de 26 aí±os de edad, fue detenido por ser el principal sospechoso de haberle arrancado la vida a Amanda Riojas, madre de cinco hijos, a quien al estar tras las rejas se le fijó una fianza de 500 mil dólares, pero el acusado y su abogado hicieron la solicitud al juez para que se le redujera la fianza.
El juez Enrique Fernández aceptó la petición y redujo la fianza a 250 mil dólares y el acusado logró salir en libertad el 25 de julio del aí±o en curso, pero volvió a ser detenido por otro cargo relacionado al mismo caso, pero en esta ocasión el juez le otorgó una fianza de 150 mil dólares, la cual pudo pagar ya que sólo sería el 10 por ciento y quedó en libertad.
Esta es la inconformidad de los familiares y amistades de Amanda Riojas, que el presunto responsable se encuentra gozando de su libertad a pesar de que se tienen todas las evidencias de que él fue quien le arrebató la vida a la joven delriense y dejando en la orfandad a cinco menores de edad.