WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Manejar y usar celular causa el 80% de accidentes

Es una de las principales distracciones en los automovilistas.

  • 394

Es una de las principales distracciones en los automovilistas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El promotor de seguros para autos Mike Garcí­a dijo que el 80% de los accidentes automovilí­sticos que ocurren en Estados Unidos, son provocados por conductores que se distraen al utilizar el celular mientras maniobran con el volante.

Cuestionado sobre este tema y tomando en cuenta esta frontera, seí±aló que lamentablemente existe falta de conciencia en la mayorí­a de los automovilistas que circulan por las calles donde se encuentran las escuelas, puesto que con frecuencia se les mira con el celular en la mano ‘texteando’ o simplemente atendiendo una llamada.

‘No he visto que la policí­a actúe contra las personas que cometen esta irregularidad’, dijo Garcí­a mientras aí±ade que la autoridad deberí­a hacer que esta ley se respete.

Cabe seí±alar que desde 3 aí±os, el estado puso en vigor una ley que prohí­be a los conductores utilizar el celular para ninguna razón, mientras manejan.

Desafortunadamente cuando alguien provoca un accidente y resulta responsable, interviene la aseguranza y eso causa que los precios se eleven.

Publicación anterior Policía evita conflicto mayor entre compañías
Siguiente publicación Hasta 4 años por usar documentos falsos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;