
Durante las investigaciones que realiza la CNDH sobre este hecho, hubo una visita a la estación migratoria del INM
Saltillo, Coah.-Â El Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, aseguró que personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal, sí realizaron un operativo contra personas migrantes el día que un hombre migrante fue asesinado por elementos de la Fiscalía General del Estado.
El ombudsman seí±aló que este operativo fue ajeno a los hechos en los que una persona migrante fue abatido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando realizaban acciones contra el narcomenudeo.
Durante las investigaciones que realiza la CNDH sobre este hecho, hubo una visita a la estación migratoria del INM donde localizaron a seis personas migrantes que fueron detenidas durante un operativo realizado minutos antes del asesinato de Marcos âNâ.
âPudimos advertir la presencia de un grupo de aproximadamente 20 personas, de las cuales algunas fueron detenidas en un primer operativo y están en la estación migratoria, eso implica que en un primer operativo intervino el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, ahí no hubo pérdida de vida. Este fue un primer suceso, ahí no hubo pérdida de vidas pero sí intervinieron el Instituto Nacional de Migración y Policía Federalâ.