
La dermatóloga exhorto a la población a tomar medidas y conciencia del altamente índice de luz ultravioleta, el cual y ha ocasionado enfermedades.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 2 de agosto. - Con el fin de evitar afectaciones en la piel, la dermatóloga Catalina Morales exhorta a tomar medidas y conciencia del alarmante índice de luz ultra violeta en Piedras Negras, el cual ya ha ocasionado enfermedades en la población.
Explicó que las diversas dermatitis, como las de enrojecimiento y quemaduras que provocan la aparición de verrugas, lunares, puntos rojos, y en últimas consecuencias, cáncer de la piel pueden ser agravadas con alergias derivadas de la exposición de plantas y de la ingesta de medicamentos muy comunes, como lo son los analgésicos.
La dermatóloga Catalina Morales seí±aló que muchas personas podrían sufrir afectaciones y ni siquiera estar conscientes de ello, en actividades cotidianas como caminar, a pesar de hacerlo en lugares con sombra, ya que los intensos rayos ultra violetas se pueden reflejar en el concreto.
Es por eso que alerta a la ciudadanía a tomar conciencia y usar bloqueador desde las 10 de la maí±ana hasta las 5 de la tarde, además de utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.