
Rodríguez Bermea dijo que los trabajos de construcción e instalaciones son mínimas, por lo que en un mes ya se estarán haciendo labores de interconexión.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 2 de agosto. - Empresarios de diversos giros de Piedras Negras atendieron la invitación hecha por parte de la gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que conocieran el avance real de la tercera planta potabilizadora y recibieran una explicación sobre lo que consta el proyecto, a través de un recorrido guiado.
Teodoro Rodríguez Bermea, gerente de la paramunicipal declaró que se hizo la convocatoria a los representes del sector productivo y al alcalde Claudio Bres Garza para darles a conocer los detalles de tan importante obra, que una vez que entre en operación tendrá una capacidad de 600 metros por segundo.
El gerente de SIMAS dijo que los trabajos de construcción e instalaciones prácticamente son mínimas, por lo que en un mes ya se estarán haciendo labores de interconexión, que tuvieron que ser suspendidos para evitar molestias a los usuarios, en esta temporada de alto consumo del vital líquido.
Rodríguez Bermea declaró que la inversión estimada será de 160 millones de pesos, que fue el monto de la licitación original, misma que la actual gerencia de SIMAS se encargó de darle continuidad a los trabajos que al inicio de la administración eran del 60 por ciento.