
Incautan desde droga, 'pipas', jeringas y hasta arma de fuego.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Del Río llevaron a cabo el aseguramiento de más de 825 mil dólares en narcóticos en diferentes incidentes registrados de manera aislada en el mes de julio.
Cynthia Soriano, de Relaciones Públicas de Aduana y Protección Fronteriza, informó que fueron incidentes separados en los que oficiales de esta dependencia lograron incautar diverso contrabando que intentaron introducir a este país.
Los decomisos más significantes fueron en el primer incidente que se registró en el Puerto de Entrada el 3 de julio, cuando interceptaron una Trail Blazer de la marca Chevrolet en color arena, la cual era conducida por un joven de 22 aí±os de edad de nacionalidad mexicana, quien fue enviado a una segunda inspección.
Los oficiales revisaron la unidad y lograron el hallazgo de 10 paquetes tipo ladrillo con un peso de más de 17 libras que en su interior portaban metanfetaminas.
Otro de los aseguramientos fue el 13 de julio, cuando los oficiales de esta dependencia lograron asegurar 10 libras de heroína en ocho paquetes, los cuales estaban escondidos en dos figuras de madera que estaban colocados en el asiento posterior de una Chevrolet Silverado modelo 2015, conducida por un joven de 26 aí±os de edad de nacionalidad americana y residente de esta población.
El tercer decomiso realizado en el Puente Internacional se registró el 14 del mismo mes, cuando oficiales de esta dependencia aseguraron tres libras de heroína negra, 19.2 gramos de cocaína, droga âparafernaliaâ y una pistola de mano cargada calibre .380, todo esto en una mochila de color negro la cual pertenecía a un hombre de 52 aí±os de edad de nacionalidad americana quien estaba como pasajero en un vehículo de la marca Nissan tipo íltima modelo 2011.
Toda la droga dio un valor en el mercado negro de 825 mil 771 dólares. La droga y los vehículos fueron decomisados por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, mientras que los detenidos por posesión de narcóticos fueron turnados al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.