
âEs una tragedia de proporciones horriblesâ, dijo el abogado de Rodríguez, quien quedó libre bajo fianza.
Por: Agencias
Nueva York.-Â Juan Rodríguez, un veterano de 39 aí±os de la guerra de Irak, quedó en libertad condicional el sábado, luego de ser acusado de la muerte de sus gemelos de un aí±o de edad, asados de calor tras ser olvidados dentro de su auto en el estacionamiento de un hospital en El Bronx (NYC).
El viernes por la maí±ana, Rodríguez había ido al trabajo, como de costumbre, desde su casa en New City, un barrio de clase media al norte de la ciudad. Llevaba con él a sus gemelos Luna y Phoenix, pero olvidó dejarlos en la guardería, le dijo a la policía.
Y no se dio cuenta de que todavía estaban en el asiento de atrás cuando se estacionó en el Hospital âJames J. Peters VAâ en Kingsbridge, donde labora como trabajador social ayudando a otros ex combatientes sin hogar y enfermos.
âSupuse que los dejé en la guardería antes de ir a trabajarâ, dijo Rodríguez a la policía en la escena, de acuerdo con la denuncia penal contra él.
â¡Mis bebés están muertos! ¡Maté a mis bebés!â, gritó al descubrirlos muertos y con espuma en la boca al salir del trabajo, ocho horas más tarde.
Regresó al auto a las 4 p.m. y sólo se dio cuenta de que los bebés estaban dentro después de que comenzó a manejar unas cuadras, afirmó.
âísta es una tragedia de proporciones horriblesâ, comentó su abogado Joey Jackson a la jueza Patsy Goldbourne, quien fijó una fianza de $100 mil dólares.
Cuando Rodríguez fue liberado, intercambió un fuerte abrazo con su esposa llorosa, Marissa, la madre de los gemelos, detalló New York Post.
La seí±ora había acudido a la corte vestida de negro, y con el hijo sobreviviente de la pareja, de 4 aí±os, a quien Rodríguez sí había dejado en una guardería diferente antes de olvidar a los bebés gemelos, dijeron las autoridades.
Rodríguez tiene otros dos hijos previos y fue descrito por sus vecinos como un padre dedicado.
Con información de El Diario NY.