
El abandono de Pérez provocó el primer Safety Car de la carrera
Ciudad de México.-Â En un muy mojado inicio de carrera y con neumáticos de lluvia, el mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera al perder el auto en una curva de velocidad lenta y salirse al fango.
El tapatío había partido en la octava posición de la parrilla, en un Gran Premio de Alemania iniciado bajo la lluvia y que requirió de cuatro vueltas previas de seguridad con el Safety Car en la pista.
Tras la arrancada con autos detenidos, el tapatío intentó conservar la posición de un RP-19 indomable con el compuesto para piso mojado.
Sin embargo, Checo perdió 3 posiciones y cuando marchaba en el lugar 11 en la tercera vuelta de competencia, el tapatío batalló para mantener al coche sobre la trayectoria y se giró en trompo.
El Racing Point se fue de la parte trasera hacia el pasto mojado y ahí quedó atrapado, por lo que fue todo para el mexicano.
El abandono de Pérez provocó el primer Safety Car de la carrera y la mayoría de los pilotos aprovechó para entrar a pits y retirar los neumáticos de lluvia extrema y colocar los de cara verde, de lluvia intermedia.