
El migrante fue cercenado de su talón.
Por: Néstor Jiménez
Frontera, Coah.- A punto de morir estuvo un hondureí±o y su hijo de 3 aí±os al caer del tren llamado âla bestiaâ la maí±ana de ayer. El menor se llevó fuertes golpes pero su padre fue mutilado.
José Santos Hernández de aproximadamente 30 aí±os de edad, es quien sufrió la amputación parcial de su pie, específicamente el talón.
El nií±o se llama José Byron de 3 aí±os de edad y fue puesto a disposición de la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, para su protección.
Mutila tren su âsueí±o americanoâ
Aproximadamente a las 06:00 horas, padre e hijo fueron descubiertos por personal de Ferromex a la altura del embarcadero, la orilla de la colonia Occidental.
Los guardias de seguridad dieron aviso a socorristas acudiendo Bomberos Frontera, quienes atendieron a ambos.
Se hallaban recostados en el terraplén y el pequeí±ito, quien corrió con gran suerte, sólo presentaba golpes que no pusieron en riesgo su vida.
José Santos portaba los documentos que lo acreditaban como padre del pequeí±ito, mismos que entregó antes de ser transferido al Hospital Amparo Pape de Benavides.
De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos viajaban de âtrampasâ en uno de los vagones buscando el sueí±o americano.
Desgraciadamente resbalaron cayendo. José fue cercenado de su talón y a un lado cayó su hijo que por centímetros se salvó de ser destrozado.
Las autoridades pidieron el apoyo de la Pronnif para que resguardara al pequeí±o y se le dieran todas las atenciones por su corta edad.
Las autoridades también darían vista al Instituto Nacional de Migración sobre la situación de ambos centroamericanos.