Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Uno de los niños dijo que él y sus hermanos tenían miedo y hambre.
Coahuila

Abandonan y dejan sin comer a tres menores

Uno de los niños dijo que él y sus hermanos tenían miedo y hambre.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
24 de julio de 2019 a las 23:25 · 597 Vistas · 2 min de lectura

Uno de los niños dijo que él y sus hermanos tenían miedo y hambre.

Por Edgar Pérez

Monclova, Coah.- Tres menores de cuatro, cinco y doce años de edad, que pasaban por una situación de abandono, fueron rescatados por agentes de la Pronnif, luego de que sus padres los dejaron solos en un domicilio de la Zona Centro.

El miércoles al filo de las 03:00 de la mañana, policías del GATEM fueron interceptados por uno de los niños que pedía ayuda en el cruce de las calles Matamoros y Jesús Silva.

El menor consiguió la atención de los tripulantes de la patrulla, manifestó que sus hermanos y él tenían hambre, además mucho miedo porque su papá y su mamá se habían salido, dejándolos solos en la casa.

Sin rastro de los padres de los menores

Al escuchar lo que dijo el pequeño que vagaba en plena madrugada, los Gates canalizaron el caso al Departamento de Seguridad Pública Municipal y se retiraron de inmediato del lugar.

Por lo anterior, Policías Preventivos asignados a vigilar el primer cuadro, acudieron a la calle Daniel López Ontiveros, donde le dieron auxilio a los tres niños que abordaron la patrulla.

Tras hacer varios intentos sin tener éxito para localizar al matrimonio que descuidó a sus hijos, los policías acudieron a la Comandancia Municipal y dejaron a las víctimas con el Juez Calificador.

Siguiendo el protocolo para casos de abandono y maltrato infantil, los encargados del área jurídica de la corporación policíaca se comunicaron con la autoridad competente, informando los pormenores de la situación.

Enseguida, representantes de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, recogieron a los pequeños para cubrir sus necesidades, en lo que realizan averiguaciones para aplicar el castigo que les corresponde a los tutores.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido