
Gio Dos Santos debutó con las íguilas y dio el gol del triunfo en muerte súbita.
Por Medio Tiempo
Ciudad de México.- Giovani dos Santo debutó con América en la Leagues Cup ante el Houston Dynamo de la MLS y puso a volar a las íguilas rumbo a las semifinales del certamen después que marcó el penal decisivo de la serie, pues el juego terminó empatado 1-1. El refuerzo bomba rindió frutos e hizo estallar el BBVA Compass Stadium.
América salió con casi todo el equipo de lujo para debutar en la Leagues Cup. Miguel Herrera hizo dos cambios respecto al duelo del fin de semana pasado ante Monterrey, puso a Jérémy Ménez y a Fernando González de inicio en lugar de Guido Rodríguez y Renato Ibarra. Además, mandó a Giovani dos Santos a la banca.
Pese a las intenciones del estratega por ganar el inicio desde el planteamiento, sus pupilos lucieron perdidos en el terreno de juego y aunque dominaron la posesión del esférico, no pudieron poner en problemas a Joe Willis, arquero del Houston Dynamo.
Con pocas ideas a la ofensiva y sin oportunidades realmente de peligro, la desesperación apareció en los atacantes azulcremas, quienes no descifraban el código para abrir el marcador. En tanto, el reloj transcurrió y el silbante seí±aló el final del primer tiempo.
Para el inicio del complemento, Herrera no modificó su planteamiento. Fue Wilmer Cabrera quien modificó primero, pues le dio entrada a Romell Quioto por Memo Rodríguez. Eso ayudó a equilibrar el juego para los estadounidenses, quienes pisaron más el área que defendió Marchesín, aunque tampoco complicaron mucho al guardameta argentino.
El momento cubre de la noche no fue con una anotación, sino con la entrada de Giovani dos Santos al terreno de juego. El mexicano hizo su debut con los azulcremas y los paisanos hicieron una fiesta con su ingreso. Además, minutos después, Nicolás Benedetti entró de cambio por Fernando González y así reapareció desde la lesión que sufrió en abril durante la final de Copa MX.