WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niegan servicio de transporte público a adultos mayores

Expresan quejas de que les exigen una nueva credencial sin previo aviso.

  • 279

Expresan quejas de que les exigen una nueva credencial sin previo aviso.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Sin previo aviso y de manera unilateral, la compaí±í­a Transportes Ibarra, ordenó a los operadores del transporte público, negar el servicio a los adultos mayores que presenten la tarjeta del INAPAM, a través del que se les ofrece una tarifa preferencial de 5.50 pesos.

Este miércoles, decenas de usuarios mayores de 60 aí±os fueron sorprendidos por la medida que se tomó por la empresa de auto transporte, sin previa consulta dado que la decisión no fue expuesta previamente en el consejo de transporte, recientemente integrado.

El usuario Gonzalo Rojas de 65 aí±os de edad, acudió al centro comercial en donde colabora como empacador y al tomar el transporte, el operador le exigió el pago de 10 pesos al seí±alar que su tarjeta no tiene validez.

“Están pidiendo una nueva credencial expedida por el DIF de color morada,y la del INAPAM que la expedí­an en el DIF, ya no la quieren hacer válida”.

Cuando menos otras dos usuarias seí±alaron que fueron amenazadas por operadores de la ruta 3 que cuando las vean no “las van a levantar”, por no portar la nueva credencial.

Aunque personal de Transportes Ibarra, colocó avisos en algunas paradas de autobuses, a través de los que exige el uso de una credencial “vigente” expedida por el DIF, para estudiantes y adultos mayores, los afectados, seí±alan que al cumplir 60 aí±os, todas las personas reciben su credencial sin que se determine una vigencia, por lo que resulta una incongruencia de la empresa.

De acuerdo a inspectores del municipio, al momento la dirección de transporte, no ha recibido los oficios de la que la empresa de transporte que notifica los cambios y la negativa del servicio a quien presente la credencial del INAPAM.

Publicación anterior Detienen en San Antonio a hermanos con metanfetamina
Siguiente publicación Alcalde presenta al comité del Impuesto Sobre Nóminas propuesta de obras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;