WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Aprieta’ 4T a los líderes petroleros

No se les entregará dinero y se reducirán comisionados y viáticos.

  • 220

No se les entregará dinero y se reducirán comisionados y viáticos.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, aplicar austeridad al Contrato Colectivo de Trabajo que se negocia actualmente con el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.

“Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”, dijo en su conferencia maí±anera en Palacio Nacional.

“Lo que sí­ les puedo decir es que ya no se permiten privilegios, se acabó la impunidad, existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o debajo de la mesa”.

El Mandatario aseguró que no se va a entregar dinero a lí­deres sindicales, y pidió reducir el número de comisionados y viáticos a dirigentes.

“Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes”, aseveró.

López Obrador agregó que no deberá impedirse la toma de nota de lí­deres petroleros disidentes.

Grupo Reforma dio a conocer que el aí±o pasado, cinco meses antes de que Enrique Peí±a dejara el poder, Romero Deschamps pactó con Pemex un “apoyo” adicional al sindicato por 353 millones 175 mil pesos al aí±o.

Publicación anterior Desconfían clientes de 94 gasolineras en Coahuila
Siguiente publicación Aumentan militares vigilancia en el Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;