
El oro decomisado está valuado en cinco millones de dólares y sería trasladado hasta Suiza.
Por: Agencias
Reino Unido.- Un cargamento de 104 kilos de oro fue incautado por la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaí±a (NCA), que está valuado en cinco millones de dólares y presuntamente pertenece a un cártel de drogas del sudamericano que lo trasladó desde Venezuela.
El operativo de decomiso se realizó el pasado primero de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, y de acuerdo a la NCA se realizó en coordinación con policías de la Fuerza Fronteriza.
Se informó que hasta este martes la NCA recibió la autorización de los funcionarios judiciales para retener el oro asegurado.
Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos
De acuerdo a la investigación criminal, sostienen que el metal precioso salió de Venezuela y llegó hasta las Islas Caimán, y posteriormente iba a ser llevado hasta Suiza.
https://twitter.com/NCA_UK/status/1152497258606280705Se conoce que las autoridades de las Islas Caimán apoyan la investigación y ya se le comunicó a Reino Unido que se abrió una investigación por presunto lavado de dinero.
Steve McIntyre, comandante de la NCA Heathrow declaró que el oro presuntamente está vinculado a los cárteles de la droga que operan en el sur de América, y de acuerdo socios en el extranjero se pudo identificar el movimiento del metal.
Explicó que estos carteles de la droga tienen un modelo de negocios en donde mueven el dinero a través de las fronteras, y que lo requieren para financiar sus actividades ilícitas.
Nick Jariwalla, Director de la Fuerza Fronteriza de Heathrow se mostró satisfechó por este golpe tan importante al crimen, y destacó que lo que más duele a estos grupos es confiscarles grandes cantidades de dinero.