
La fiesta de toros está de luto.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Gran consternación causó entre la familia taurina de Aguascalientes, el lamentable fallecimiento del reconocido sastre taurino don Fernando Vázquez âEl Capitánâ, quien dejó de existir el día de ayer viernes en esta ciudad capital a la edad de 72 aí±os; a causa de un infarto al miocardio.
Don Fernando, sobrino del recordado novillero Rodolfo Vázquez âEl Chato Tumba Avionesâ (q.e.p.d), fue un hombre de carácter amable y buen talante, quien durante varias décadas se dedicó a la sastrería taurina, oficio que realizó con enorme gusto y pasión, pero sobre todo con gran calidad en cada una de sus confecciones de trajes cortos, ternos de luces, capotes de paseo, avíos de torear y arreglos en ropa de torear; ganándose el reconocimiento y amistad de todos los taurinos, no sólo de Aguascalientes, sino de la república mexicana que venían hasta esta ciudad para que les hiciera algún trabajo de confección en la calle 5 de Febrero, de El Llanito.
Siempre era un deleite ir a su taller y platicar con don Fernando Vázquez âEl Capitánâ, quien como el buen toreo, âtodo lo que hacía era despacio, temple y con buena letraâ, todo acompaí±ado de anécdotas, charlas y
temas interesantes de la más hermosa de las fiestas, haciendo que las horas se hicieran segundos.
La misa de cuerpo presente será hoy sábado a las 17:00 horas, en la Funeraria Gayoso (antes Jardines Eternos) y posteriormente será cremado.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares. Descansa en Paz amigo âCapiâ; seguro estamos que en el reino celestial seguirás confeccionando ropa de torear a las figuras que gozan ya del reino de Dios.