WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se dispara el narcomenudeo en Monclova

Advierte Delegado de los delitos son por distribución de drogas.

  • 280

Advierte Delegado de los delitos son por distribución de drogas.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Las carpetas de investigación de casos de narcomenudeo aumentaron considerablemente en este aí±o, aseguró el delegado de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

Resaltó que se han incrementado las actividades para combatir el narcomenudeo, por lo que en este aí±o se tienen al menos 100 carpetas de investigación, más que las que se tení­an el aí±o anterior, las cuales son de casos de posesión simple de drogas, posesión de drogas con fines de comercio y posesión de drogas con fines de distribución.

Ya no usan a menores por Operativo Mochila

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalí­a, destacó que la mayorí­a de las personas que son detenidas por delitos relacionadas con las drogas tienen entre 20 y 35 aí±os de edad, pues actualmente los menores de edad ya no venden debido a las acciones que se tomaron para revisar las mochilas, y son muy pocos los adultos mayores que se dedican a esto.

“Estamos trabajando en la detención de las personas con droga y es por ello que se ha dado a conocer que Monclova es una ciudad con í­ndices de narcomenudeo alto, además de esto es la ciudad con mayor población y existen personas que venden y otras que son consumidores”, seí±aló.

Ante esto, resaltó que las sanciones para ambas personas son distintas, así­ como el tipo de sustancia y las cantidades, pues menos de 5 kilos de mariguana es delito de fuero común y menos de medio kilo de cocaí­na es de fuero común, más de esto pertenece al fuero federal y también los castigos.

Publicación anterior Cae depredador sexual; atacó a menor de edad
Siguiente publicación Esto es lo que se sabe del detenido por el asesinato de Norberto Ronquillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;