WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afecta incendio forestal 1,900 has en BC

Se trata del primer incendio de gran magnitud en la Entidad este año, expuso.

  • 307

Se trata del primer incendio de gran magnitud en la Entidad este aí±o, expuso.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un total de mil 900 hectáreas, entre ellas 100 hectáreas de pinos con antigí¼edad de más de 100 aí±os, han sido afectadas por un incendio en Sierra Juárez, informó Francisco ívalos, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California.

Se trata del primer incendio de gran magnitud en la Entidad este aí±o, expuso.

Desde el lunes pasado, alrededor de 81 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal trabajan en el lugar, hasta este miércoles se ha podido controlar un 45 por ciento del incendio y se ha liquidado en un 30 por ciento, aí±adió.

De las mil 900 hectáreas, mil 550 son de chaparral, 100 hectáreas de pino adulto, y el resto son arbustos de alrededor de 2 metros de altura, comentó.

"Inició en un rancho que se llama 'Los Gavilanes', en Sierra de Juárez, de ahí­ se dispersó hasta el ejido José Marí­a Pino Suárez y Gustavo Aubanel Vallejo, donde actualmente se encuentra", refirió.

"Hay temperaturas bastante calurosas, en la maí±ana se pronosticaron 33 grados centí­grados, para la zona es muy caliente, por la altura es una zona fresca, hay condiciones de viento del sureste de 23 kilómetros, con ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora, eso puede convertir en riesgoso el incendio", detalló.

En ocasiones, estas condiciones imposibilitan la participación de los brigadistas, comentó.

"La estrategia es cerrarle el paso, no hay personas en riesgo, sí­ hay ranchos, pero muchos no están habitados, algunos lugareí±os tomaron sus propias precauciones.

"Tenemos el apoyo de Conafor nacional, si se llegara a complicar (el incendio), podrí­an aportar un helicóptero si fuera necesario", apuntó, "además, el personal brigadista no se recortó, al contrario, aumentó, por las cuestiones de las brigadas rurales".

A parte del personal de Conafor, combatientes rurales del Estado y de los Municipios participan en las labores, así­ como 30 elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), quienes combaten el fuego, tratando de finiquitarlo, aseguró ívalos.

Publicación anterior Asesinan a otro joven universitario en CDMX
Siguiente publicación OMS declara emergencia mundial de salud por brote de ébola
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;