WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 67 violaciones en solo cuatro meses

Entre las víctimas están 32 menores y tres personas discapacitadas.

  • 379

Entre las ví­ctimas están 32 menores y tres personas discapacitadas.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Los focos rojos se encendieron en Coahuila. En los últimos cuatro meses se registraron al menos 67 casos de violación, así­ lo dio a conocer la Fiscalí­a General del Estado (FGE), explicó que la mayorí­a de las ví­ctimas son menores.

Lo que quiere decir que en promedio se cometieron 17 violaciones por mes en la entidad, o bien, cuatro personas fueron violentadas por semana.

La dependencia informó que tiene 67 carpetas de investigación por abusos, de estas, 32 son contra menores de 15 aí±os, la misma cifra contra mujeres adultas y tres más las padecieron personas que sufren alguna discapacidad.

Dio a conocer que el registro de las 67 carpetas son del mes de marzo a junio de este aí±o, aunque también informó que en muchos de los casos, por vergí¼enza, cultura u otras formas las, ví­ctimas de abuso no quieren denunciar.

Asimismo reconoció que muchos de los abusos son cometidos en el mismo hogar de las ví­ctimas y que sus agresores pueden ser familiares, por lo que exhortó a los padres de familia a que estén atentos a las conductas y emociones que presenten sus hijos.

Informó que las mujeres ví­ctimas de abuso sexual son canalizadas al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), para que reciban atención sicológica.

Mientras que los menores son llevados junto con sus familiares a la Procuradurí­a de los Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) para que reciban ayuda terapéutica que los ayude a superar dicho evento traumático.

Finalmente pidió a quienes sean violentados sexualmente, que se atrevan a denunciar para que los agresores paguen por sus delitos.

Ayuda

» Para pedir apoyo a la Pronnif se puede llama a los teléfonos 434-0841 y 434-1000

» Mientras que el Centro de Empoderamiento para las Mujeres es el 434-00 89

Publicación anterior Saquean trabajadores la farmacia del ISSSTE
Siguiente publicación Consignan ante juez a fratricida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;