
Se evita que las personas suban o bajen antes de ingresar a las casetas de inspección ya que esto representa un peligro.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.-Â A tres meses de que la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de Eagle Pass anunció que es una falta a las reglas del programa para viajeros de confianza que quienes no porten la tarjeta Sentri bajen o suban a los automóviles antes de ingresar a la caseta de inspección en el puente internacional dos, se mantiene la vigilancia para evitar esta mala práctica.
Paúl Del Rincón, director de la mencionada oficina federal en esta ciudad, seí±aló lo anterior y destacó que desde que se dio dicho anuncio a la comunidad de Eagle Pass y Piedras Negras ha disminuido considerablemente el número de personas que cometen esta falta como una manera de evitar la fila en las líneas regulares.
âEsto es algo permanente, mantenemos la vigilancia en esta área para evitar que las personas que cuentan con tarjeta Sentri bajen personas antes de ingresar al área de inspección y posteriormente ingresen por el área de peatones, es muy peligroso para los usuarios por el constante flujo de automóvilesâ, explicó.
Del Rincón dijo que esta es una práctica muy común que se comenzó a observar durante los primeros meses del aí±o y reiteró que es algo que va contra el reglamento del programa de viajeros de confianza y a pesar de que recientemente no se han tendido más reportes de este tipo pidió a la comunidad utilizar la tarjeta Sentri de manera correcta.