WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estafan en redes con falso examen de prepa

Por 600 pesos ofrecen hasta asesorías.

  • 340

Por 600 pesos ofrecen hasta asesorí­as.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- A través de redes sociales circula una publicación en las páginas de compra y venta de certificación del bachillerato en solo 17 dí­as, presentando un examen y asistiendo a asesorí­as de tres horas, sin embargo, esta publicación es falsa, se trata de una modalidad de estafa.

En la página Market Place de Facebook se publicó una foto en la que se oferta acreditar el bachillerato en 17 dí­as, asistiendo a sesiones diarias de tres horas.

Dice que después de las sesiones se presenta un examen de conocimiento general con el cual se puede acreditar la secundaria y el bachillerato al mismo tiempo. La publicación utiliza el logotipo de la SEP.

Cuando usuarios solicitan información sobre esta modalidad, se les enví­a una lista de requisitos entre los que destaca un pago único de 600 pesos.

Al preguntar por los permisos y el número de incorporación a la SEP, la usuaria que publicó la foto, Daniela López, no respondió, solo envió la lista de requisitos.

Cuando se cuestionó sobre la ubicación de las oficinas, Daniela respondió que se encontraban en la Unidad Camporredondo siendo que ese campus pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila y no la Secretarí­a de Educación.

Ante la insistencia sobre la dirección y los teléfonos para asegurar que las oficinas existieran, la usuaria decidió eliminar la publicación y bloquear a las personas que pidieron información sobre el examen.

Publicación anterior Exhibe Profeco a gasolineras transa
Siguiente publicación Migrantes buscan ayuda ¡del hampa!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;