
Realiza la Secretaría del Trabajo constantes inspecciones
Saltillo, Coah.-Â Coahuila trabaja permanentemente para que su nií±ez y juventud tenga las mejores oportunidades de desarrollo, por lo que sus políticas públicas vigilan que los centros laborales no incurran en violaciones a los derechos de menores, seí±aló el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Explicó que el estado lucha para crear oportunidades de educación que permitan a los estudiantes la máxima preparación para su mejor futuro.
Aseguró que también se supervisa a los menores que trabajan por situaciones y que por circunstancias diversas tengan la protección de las leyes laborales, por lo que cada día se realizan en promedio 22 inspecciones a centros de trabajo.
Explicó que el departamento de Atención a Menores de la Secretaría del Trabajo del Estado vela por los derechos de los jóvenes trabajadores y verifica que las condiciones laborales se practiquen de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo con las cifras estatales, de enero a mayo de 2019 se inspeccionaron 3 mil 346 centros de trabajo.
Ante las solicitudes y tras cumplir con todos los requisitos y condiciones exigidas, fueron entregados 451 permisos y mil 132 constancias a jóvenes en todo el estado.
La Secretaría del Trabajo del Estado informó que se han hecho inspecciones en Acuí±a, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón.