WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promueven ciudadanos 550 recursos de revisión

Ante el ICAI por inconformidad en la información recibida a diversas dependencias.

  • 192

Ante el ICAI por inconformidad en la información recibida a diversas dependencias.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Durante 2019, El Instituto coahuilense de acceso a la información, ha atendido 550 recursos de revisión, de ciudadanos inconformes porque no se le dio información, se le dio incompleta, no se le respondió o no quedaron satisfechos, aseguró el Consejero presidente Luis González Briseí±o.

En entrevista en Piedras Negras, luego de participar en la Conferencia “Transparencia en Coahuila” a 15 aí±os de la creación del ICAI, aseguró que durante este periodo en el estado se han generado cerca de 90 mil solicitudes, tan solo en lo que va del último aí±o arriba de cuatro mil 500 solicitudes.

Seí±aló que el análisis de los recursos de revisión, formó parte de la agenda, correspondiente a la sesión que tuvo lugar este miércoles en el municipios de Guerrero, como parte de la polí­tica del instituto de recorrer los municipios incluso de menor población, para dar a conocer la plataforma bajo la que opera el organismo.

Resaltó el carácter público de la información y como es cada vez menor la información reservada, que tiene que ver con seguridad pública, impuestos y la que ponga en peligro la integridad de las personas, así­ como otros supuestos, como carpetas de investigación hasta que no se concluyan.

Reiteró que toda la información es pública y está a disposición de los ciudadanos que cuentan con las herramientas para hacer valer su derecho.

Publicación anterior ‘Desaparecen’ los animales exóticos
Siguiente publicación Saraperos vuelven a ser ‘cazados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;