WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Desaparecen’ los animales exóticos

La Semarnat no tiene registro de especies exóticas en la entidad.

  • 239

La Semarnat no tiene registro de especies exóticas en la entidad.

Por: Rodrigo Flores

Saltillo, Coah.- A pesar de que existen ranchos y particulares en Coahuila que tienen especies exóticas, entre aves, reptiles, o felinos, autoridades ambientales, tanto locales como federales, no cuentan con un registro ni la ubicación de las mismas.

La Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicó a través del oficio SEMARNAT/UCPAST/UT/1879/19, que no cuenta con información sobre animales exóticos registrados en Coahuila, como mascotas o animales de compaí±í­a, información solicitada a través de Transparencia.

De acuerdo con la respuesta, la dependencia federal menciona que es competencia del Estado llevar dicho registro, sin embargo, la Secretarí­a de Medio Ambiente informó que el término “exótico” no está dentro del área de jurisdicción laboral.

animales5

La Secretarí­a de Medio Ambiente de Coahuila seí±ala que la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, define como animales exóticos a aquellos que se encuentran fuera de su hábitat natural, lo que incluye a hí­bridos y modificados, por lo que su jurisdicción es federal.

La Dirección General de Recursos Forestales de la SEMA, informó que se cuenta con el registro de 12 ejemplares, entre aves y reptiles, que fueron incorporados al registro de mascotas en el estado, esto por voluntad propia de los ciudadanos, sin mencionar otro tipo de especies.

Tan solo en la Región Sureste, en los últimos cinco aí±os se han documentado dos casos de ciudadanos que tienen felinos como mascotas, uno en Saltillo y otro en Arteaga, los cuales no fueron documentados por la Semarnat en la solicitud de información.

animales6

Publicación anterior Restringen préstamos personales
Siguiente publicación Promueven ciudadanos 550 recursos de revisión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;