
No realizarán colectas entre los feligreses de su iglesia, asegura
Los íngeles, Ca.-Â La fianza de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo detenido desde junio en Los íngeles, California, será pagada por familiares y personas allegadas a él, según el vocero de la Iglesia, Ezequiel Zamora Flores.
De acuerdo con él, al interior de la Iglesia no se han realizado ni se realizarán colectas para reunir la fianza vigente de 50 millones de dólares que le fue impuesta al llamado Apóstol de Jesucristo en California, Estados Unidos.
âSería él mismo, su familia los que van a asumir (el pago de la fianza), y los amigos muy cercanos, pero a la Iglesia no se le ha dicho nada al respecto porque son situaciones diferentes; una cosa es lo que está sucediendo y (otra) la Iglesia (que) es una institución que tiene sus normas establecidasâ, detalló.
Naasón Joaquín García fue detenido el 4 de junio junto con Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, por presuntos delitos relacionados con el tráfico de personas, violación de un menor y producción de pornografía infantil.
Tras su detención, el fiscal Xavier Becerra pidió a la jueza Teresa Sullivan elevar hasta ese monto la fianza, ante la posibilidad de que esta fuera solventada con ayuda de la comunidad.
Sin embargo, según Zamora Flores, esperan que el monto disminuya el próximo 15 de julio, en la audiencia que se realizará.
âLa fianza es muy elevada, en la historia de California nunca se ha visto tal, ha sido un poco doloso el asuntoâ, contó.
El vocero agregó que, con o sin la presencia de Joaquín García, la Santa Convocación se realizará del 6 al 14 de agosto próximo.
âEs importante la presencia física, pero la Iglesia también sabe que su presencia espiritual está con nosotros y vive con nosotros, y estará en ese momento con nosotrosâ, concluyó Zamora Flores.