
Durante un acto en Durango, dijo que es una obligación de âAlito â Moreno garantizar que el costo de su residencia.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, pidió a Alejandro Moreno explicar el origen de los recursos con los que construyó su mansión en Campeche y advirtió que las "casas blancas" han afectado mucho al partido.
Durante un acto en Durango, dijo que es una obligación de Moreno garantizar que el costo de su residencia y sus ingresos coinciden.
"íl tiene que aclarar muy bien de dónde vinieron los recursos y cómo construyó esa mansión porque se ha informado que su declaración patrimonial y la de ingresos hasta el momento no coinciden", expresó.
Ortega advirtió que las "casas blancas" le han hecho mucho daí±o al tricolor, en alusión al caso que en el sexenio pasado involucró al ex Presidente Enrique Peí±a Nieto y a su ex esposa, Angélica Rivera.
La ex Gobernadora de Yucatán dijo que irregularidades como las denunciadas en la construcción de la mansión de Moreno daí±an a todos los priistas porque provocan que sean etiquetados como corruptos.
"Las casas blancas nos han hecho mucho daí±o como partido, esas acciones de la cúpula lastiman a todos, porque han etiquetado al PRI y a sus militantes como corruptos y ladrones, cuando en realidad son conductas realizadas por unos cuantos", insistió.
Sobre el proceso interno, Ortega criticó la campaí±a de Moreno, la cual, dijo, realiza a la vieja usanza priista.
"No nos verán en eventos masivos, acarreando gente y con mucha propaganda, esas cosas que la gente ya no quiere no funcionan. Si funcionaran, habríamos ganado la Presidencia en 2018", afirmó.
José Alfaro, candidato a la Secretaría General, lamentó que en la campaí±a del ex Gobernador de Campeche haya derroche de recursos.
"La campaí±a del candidato de la cúpula se viene realizando con derroche y viejas formas, como la cargada, y eso ya no puede seguir", advirtió.