
El funcionario indicó que se mantiene una estricta revisión por parte de Protección Civil.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Debido a que el subsuelo continúa deslavándose por lo arenoso del material, se han complicado las labores de reparación del grave hundimiento que se presentó hace casi tres semanas en la calle Fructuoso García de la colonia La Esperanza.
Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, informó que se han localizado cavernas de más de 20 metros de ancho, por lo que se requieren acciones adicionales para lograr repararlo.
Indicó que ante ello y la profundidad de la obra, que es de aproximadamente seis metros, se requiere de un ademe adicional para proteger a los trabajadores, así como reforzar la zanja con un material más resistente.
Agregó que además, se tuvieron que suspender temporalmente los trabajos debido a que se tiene una línea de conducción de energía eléctrica internacional, de más de 120 mil voltios, para reforzar el poste.
El funcionario indicó que se mantiene una estricta revisión por parte de Protección Civil, con el fin de evitar riesgos no sólo para los trabajadores, sino también para las viviendas ahí ubicadas.