
En las próximas semanas se realizarán las pruebas a los diferentes tanques como en los diversos equipos que se le instalaron.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio.- Prácticamente ya están concluidos los trabajos en la nueva Planta Potabilizadora, por lo que en las próximas semanas se realizarán las pruebas tanto a los diferentes tanques como en los diversos equipos que se le instalaron.
Así quedó de manifiesto durante un recorrido por la obra, encabezado por el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien estuvo acompaí±ado de regidores y diversos funcionarios.
Detalló que la estimación es que las pruebas tomen cuando menos tres semanas, por lo que la obra se entregará en agosto y se conectará entonces a la red de la ciudad, para entrar en operación en septiembre.
Cuestionado sobre los retrasos que se presentaron 2017 y 2018, estableció que desde el inicio de su administración se ha presionado al contratista para acelerar el paso, incluso sin pagarle la parte final de la obra.
Claudio Bres aseguró que ya corresponderá tanto al estado como a la federación realizar auditorías para conocer el motivo de esos retrasos y si hubo alguna irregularidad en el manejo de la obra.