
José Antonio es sobrino político del ex alcalde Amador Moreno.
Por Redacción
Monclova, Coah.- A más de dos aí±os de permanecer prófugo de la justicia, José Antonio L.O., sobrino y escolta de la ex primera dama de Ciudad Frontera, María Elena Lií±án, fue capturado la maí±ana de ayer en la colonia Regidores y presentado ante el Juez de Control, quien le formuló imputación por su presunta participación en el secuestro agravado por homicidio cometido en agravio del joven Alan Eduardo Rosales Castillo.
A José Antonio se le atribuye su participación en este delito como coautor material de los hechos ocurridos el 2 de abril de 2017 en la colonia Morelos de Ciudad Frontera, cuando alrededor de las 2 de la madrugada, acompaí±ado de cuatro personas, más golpeó con una botella de vidrio en la cabeza a Alan Eduardo y privó de la libertad, abordándolo a un vehículo por la fuerza.
Al día siguiente, el 3 de abril de 2017, aproximadamente a las 12:45 horas, el cuerpo sin vida de Alan Eduardo Rosales Castillo, quién presentaba múltiples golpes y quemaduras, se localizó en una brecha de un predio despoblado paralelo a la carretera 30 en Ciudad Frontera.
Además del imputado, Ulises Alberto R., Paulo Ch.R., Fernando O.I. y Ramón O. I., son los otros implicados en los hechos, sin embargo los dos primeros ya fueron sentenciados el 9 de abril de 2018 a 80 aí±os de prisión.
CARIMARCA A ESPOSA CON GOLPIZA
Fuentes extraoficiales revelaron que José Antonio, L.O, presunto asesino, estuvo escondido en el estado de Querétaro y hacía visitas periódicas a su esposa.
Según vecinos, la última vez que José Antonio estuvo en su casa golpeó a su esposa provocándole heridas que le dejaron marcado el rostro.
Las agravantes del delito se determinaron por haberse cometido con el propósito de hacer daí±o, por dos o más personas, en camino público, con violencia y muerte de la víctima durante el cautiverio; sin embargo será hasta el próximo 12 de julio a las 11:30 horas en que se reanude la audiencia en su fase de vinculación a proceso y se resuelva la situación jurídica del imputado, es decir, si se sujeta a proceso o se deja en libertad por falta de elementos para procesar.
Mientras tanto el presunto responsable permanecerá detenido de forma provisional en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 de Fuerza Coahuila, hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia y se defina su situación, lo anterior toda vez que ayer durante la audiencia inicial abierta bajo la causa penal 86/2017, la defensa del imputado, compuesta por un abogado de oficio, solicitó la duplicidad del término de 144 horas para reunir pruebas.
José Antonio, conocido también como âToí±oâ, vestía pantalón de mezclilla oscuro y una camisa morada, permaneció atento durante la audiencia, de vez en cuando llevaba la mirada hacia abajo, sin embargo al cuestionársele por el juez si iba a realizar alguna manifestación, el imputado prefirió acogerse a su derecho constitucional de no dar declaraciones.