
Entre las bajas están aquellos despidos por indisciplinas con sus superiores, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 7 de julio.- Aunque por un lado se ha hecho el esfuerzo por integrar más elementos de la Policía Preventiva, con el envío de más de 120 aspirantes a cadetes a los controles de confianza, las bajas en la corporación han reducido el número de fuerza.
Y es que de acuerdo al Contralor Interno de la corporación, Mario Ramón Pope Marín, en lo que va del 2019 suman 29 los oficiales que han sido despedidos, ya que han incurrido en diversas anomalías que no pueden ser toleradas.
Aseguró que sin embargo, los 36 cadetes que ya iniciaron con su formación la Academia de Policía permitirán recuperar la cantidad de agentes, que actualmente es de 113 operativos, más el Grupo de Armas y Tácticas Municipales.
Ramón Pope indicó que entre las bajas están aquellos despidos por indisciplinas con sus superiores, abuso de autoridad, cohecho, entre otras irregularidades más, sin embargo no consideró que dicha cifra sea preocupante.