
Rodará parte del filme en El Taller de Chucho, con sede en Guadalajara.
Por: Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- Guillermo del Toro emocionó a sus fans al declarar que filmará en Guadalajara un fragmento de la cinta animada Pinocho, que produce con Netflix. Será la primera vez que el cineasta regrese a México para filmar, después de su largometraje debut Cronos, estrenado en 1993.
Del Toro rodará parte de Pinocho en el Centro de Animación Internacional, con sede en Guadalajara, mejor conocido como taller de Chucho, un espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D.
âLa idea de nosotros es traer un poquito de la animación de Pinocho a nivel simbólico y que represente la fe en el equipo de animadores de Guadalajaraâ, compartió el cineasta.
El Taller de Chucho tiene como objetivo primordial impulsar al talento local.
Este espacio fue anunciado por el ganador del Oscar en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y, de acuerdo con Raúl Padilla, presidente del Patronato de festín cinematográfico, se ubicará en lo que ahora se conoce como Calle 2, donde antes era un parque industrial.
Además de la cineasta Karla Castaí±eda, quien será parte del equipo de dirección de arte de la cinta, se espera que se integren más realizadores locales para enriquecer esta producción en stop motion, aunque Del Toro prefirió no mencionar nombres.
âEstaría tanta gente como se pueda, tanta gente como quieraâ, dijo el tapatío en el Museo de las Artes (MUSA), donde se exhibe En Casa con Mis Monstruos.
Para poder arrancar el proyecto en tierras jaliscienses, se están afinando detalles del taller, como el flujo de la electricidad, que es indispensable para que la luz del set sea la misma en cada cuadro que se animará.