WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secuestrados de call center, reclutados dos semanas antes

El call center del que fueron secuestradas 27 personas tenía un par de semanas operando.

  • 202

El call center del que fueron secuestradas 27 personas tení­a un par de semanas operando.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Las 27 personas levantadas y secuestradas de un call center de la Supermanzana 524 de Cancún, Quintana Roo, fueron reclutadas hace dos semanas a través de redes sociales.

Una publicación en Facebook del pasado 11 de junio revela que el call center llevaba un par de semanas operando y previo a su apertura, utilizaron un grupo en la red social para ofrecer vacantes de empleo como asesores y ejecutivos.

“Empresa de viajes solicita por expansión asesores de ventas y cerradores por call center, excelente esquema de comisiones”, se indica en la publicación.

Las 27 personas fueron secuestradas el martes por la tarde y liberadas 12 horas después tras un operativo de fuerzas de seguridad estatales y federales.

De acuerdo con el Fiscal General de Quintana Roo, í“scar Montes de Oca, cinco personas rebasan los 35 aí±os y el resto son 22 jóvenes entre 18 a 25 aí±os, de todos ellos siete son mujeres y el resto son hombres.

Algunos familiares indicaron que “no podí­an utilizar su celular en horas de trabajo, los jefes se los quitaban y se los entregaban al final de la jornada laboral, ellos se dedicaban a la venta de paquetes vacacionales por internet para pagar con tarjetas de crédito.”

Hasta el momento, las autoridades municipales en Benito Juárez no han emitido una postura sobre las licencias de funcionamiento y permisos de operación de este call center en Cancún.

En tanto, autoridades ministeriales seí±alaron que ya están tras la pista de uno de los socios que rompió relaciones en el call center, pues se trata del principal sospechoso del secuestro masivo; sin embargo, aún no hay una orden de aprehensión.

El fiscal aí±adió que “sí­ son considerados de una organización criminal por el tipo de armas y están relacionados con otros hechos delictivos en el estado. Creemos que es una celular de 8 personas y estamos tras las pistas de 3 integrantes más”, puntualizó.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Hallan la mancha más grande de sargazo
Siguiente publicación En hechos diferentes, una mujer y un menor fueron atacados por un perro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;