
Entre 150 y 200 al día son procesados y dejados en ese lugar para que viajen a sus destinos
Eagle Pass, Tx.- Con el fin de mantener un control de los inmigrantes que aún son liberados en esta frontera, la ciudad junto con las compaí±ías de transporte y la Patrulla Fronteriza han hecho un acuerdo para trabajar juntos en el aspecto que a cada una de las entidades corresponda.
Sobre lo anterior, el mayor Ramsey English Cantú informó que para ello se abrió un espacio en una iglesia Metodista que se ubica en las calles Bibb y Hillcrest, donde los indocumentados son recibidos tras ser transportados por la Patrulla Fronteriza una vez que son procesados.
El acuerdo es que ahí permanecerán hasta que sean llevados a sus destinos, dijo.
Agregó que los números diarios de personas liberadas oscilan entre los 150 y 200 inmigrantes, 'pero cada vez son menos', resaltó el mayor.
También declaró que así como ese edificio, buscarán pronto otro que se ubique en el área céntrica para poder dar mayor fluidez al transporte de las personas que permita llevarlos a San Antonio y ahí que decidan a donde viajar.
Algo que el alcalde subrayó es que las liberaciones en esta ciudad han disminuido y comparó las cifras con fronteras como El Paso Texas, en donde hasta 800 personas eran liberadas al día.
"Ciudadanía y municipio llevamos un gran golpe al absorber todo esto cuando compete al gobierno federal hacerse cargo, pero debemos mantener un control para asegurar la tranquilidad de los residentes y garantizar la seguridad", finalizó.