
AMLO dice que la Policía Federal 'estaba echada a perder'
Por: Agencias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el traspaso de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional no es obligatorio.
Tras ser cuestionado por la protesta de policías federales en la Ciudad de México en contra de su despliegue como elementos de la Guardia Nacional, AMLO dijo que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones.
Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional sea voluntarioâ, aclaró López Obrador.
El presidente dijo que también hay resistencia a los cambios y seí±aló que la Policía Federal âestaba echada a perderâ.
Pero hay muchas resistencias, porque estaba mal lo de la Policía Federal. Se echó a perder, sobre todo cuando a formar parte de la Secretaría de Gobernación. Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusosâ.
El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no habrá despidos en la Policía Federal si los elementos no reúnen los requisitos para incorporarse a la Guardia Nacional .
Sí reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional, si no los reúnen de todas maneras no van a ser despedidos porque hay tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, el gobierno contrataba vigilantes o policías para cuidar instalacionesâ, dijo López Obrador.
El mandatario mexicano negó que se les haya bajado el salario a los policías como se ha estado rumorando.
La instrucción es que se les pague bien en la Guardiaâ, dijo AMLO.
Finalmente, López Obrador dijo que los elementos policíacos tienen todo el derecho de manifestarse.