
Analizan qué sucede con tarifas que han aumentado sin autorización.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tras las quejas de taxistas en el sentido de que el aumento de las rentas de vehículos los obliga a subir las tarifas a usuarios, el coordinador de transporte, Jaime Garza, seí±aló que se revisa el asunto.
En apego a lo que establece el artículo 19 del reglamento del servicio público de transporte de Piedras Negras en torno a las facultades del Consejo Municipal de Transporte, como órgano de consulta, multisectorial e inter-institucional, orientado a realizar estudios, discusión y evaluación de problemáticas relacionadas a este rubro, Jaime Garza seí±aló que hay temas que siguen en estudio.
El coordinador de transporte aí±adió que particularmente las quejas son por el alto cobro del servicio por parte de algunos operadores de taxis, y cuyo argumento es el alto costo que deben pagar a los concesionarios por la renta de las unidades para trabajar.
Garza subrayó que continúa el estudio del reglamento para actuar bajo el marco jurídico, que establece de manera clara cuáles son las facultades de la Dirección de Transporte y del Consejo Municipal en esta materia.
Cabe mencionar que con base en el artículo 27 de dicho reglamento, tiene dentro de sus funciones, asesorar y emitir opiniones o recomendaciones al presidente municipal, así como proponer acciones eficaces en la aplicación, inspección y vigilancia del reglamento.
Otros aspectos importantes, contempla la emisión de opiniones sobre los programas y estudios técnicos que se hagan, para adecuar y mejorar la prestación del servicio.
En este sentido, Garza, sostuvo que la próxima semana, estará en condiciones de informar sobre la actividad del Consejo y los avances en los estudios que se realizan en el rubro de transporte público.