
Subió la preferencia de las demócratas Kamala Harris y Elizabeth Warren.
Por Agencias
WASHINGTON.- Tras los debates de los precandidatos demócratas, se redefinieron las preferencias de voto en el partido, reveló un sondeo de la cadena CNN.
El exvicepresidente Joe Biden tuvo una caída en las encuestas después de su mal desempeí±o en el primer encuentro por la nominación, al pasar de 32 por ciento en intención de voto a finales de mayo a 22 por ciento en el último mes.
El sondeo reveló que la senadora Kamala Harris reporta un apoyo de 17 por ciento, mientras en mayo tenía sólo ocho. Con estas cifras se coloca como la segunda favorita.
Le sigue la también senadora Elizabeth Warren, con 15 por ciento, mientras que hace un mes reportaba siete por ciento.
En esta encuesta de CNN, las dos mujeres superaron a Bernie Sanders, quien pasó de 18 por ciento a 14 por ciento y se colocó en cuarto lugar.
El sondeo fue realizado entre el viernes y el domingo pasados, y consultó a mil 613 votantes.
Pero cuando se trata de nombrar al demócrata âque tiene más posibilidades de derrotar a Donald Trumpâ en noviembre de 2020, el veterano Joe Biden sigue dominando, de acuerdo con el sondeo.
En esa categoría, el número dos del gobierno de Barack Obama obtiene un 43 por ciento, frente al 13 por ciento de Bernie Sanders y un 12 por ciento para Kamala Harris y Elizabeth Warren, respectivamente.
Dentro de unas semanas, los veinte aspirantes a la candidatura volverán a enfrentarse en otro debate televisivo. Este encuentro será en Detroit, Michigan, los días 30 y 31 de julio.
La primera cita en las urnas aún parece lejos en el horizonte, las primarias de Iowa, que tendrán lugar en febrero de 2020.
A partir de ahí, iniciará la ronda de elecciones primarias en cada estado, las cuales definirán quién estará en la boleta para tratar de derrotar a Donald Trump.