
Los eventos se llevarán a cabo en el mes de agosto y septiembre.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Como estaba previsto, la tarde de este martes, la empresa âZacatecas Tierra de Torosâ, teniendo como marco el propio ruedo de la Plaza Monumental, presentó de manera oficial a la prensa especializada, los carteles de Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, en la cual nuevamente se pondrá en disputa âEl Escapulario de Nuestra Seí±ora del Patrocinioâ y âla Banderilla de Plataâ.
El empresario y ganadero Manuel F. Sescosse Varela; acompaí±ado de Benjamín Madrano, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, así como de algunos matadores de toros y ganaderos; dio a conocer los carteles y todos los detalles del serial taurino zacatecano; combinaciones atractivas que son las siguientes:
Domingo 25 de agosto. Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo, íngel Espinoza "Platerito" y Andrés Suárez del Real; con toros de El Saucillo.
Sábado 7 de septiembre. El rejoneador Fauro Aloi, Emanuel Cuenca, Raudel García, Rafael Soriano, Juan Francisco y César Carim; con novillos de la ganadería de Dâ Guadiana.
Domingo 8 de septiembre. El rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados de Mazatlán y, a pie Arturo Macías, Ernesto Javier "Calita" y Sergio Flores; con toros de la dehesa de Boquilla del Carmen.
Domingo 15 de septiembre. Uriel Moreno "El Zapata", Antonio García "El Chihuahua" y dos triunfadores de la corrida del 25 de agosto; con toros de la ganadería de Valparaiso.
Lunes 16 de septiembre. Joselito Adame Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti; con toros de la dehesa de Pozo Hondo.
Domingo 22 de septiembre. Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Leo Valadez; con toros de la ganadería de José Julián LLaguno. Todos los festejos darán inicio a las 17:00 horas.
Como se ve, son combinaciones interesantes en las cuales la materia prima es de diferentes dehesas zacatecanas; festejos en los cuales una vez más se confirmará que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.