WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las fugas de Iván Gastélum ‘El Cholo’

Según su expediente judicial, "El Cholo Iván" se vinculó primero con extinto operador del cártel del Pacífico, en Sinaloa, Gonzalo Araujo Payán, "El Chalo Araujo"

  • 573

Según su expediente judicial, "El Cholo Iván" se vinculó primero con extinto operador del cártel del Pací­fico, en Sinaloa, Gonzalo Araujo Payán, "El Chalo Araujo"

  [Por: Agencias]

Ciudad de México.- Durante una fiesta amenizada con un conjunto musical y el cantante de música norteí±a Arley Pérez en el centro penitenciario de Culiacán, en agosto del 2009, se fugó Orso Iván Gastélum Cruz, "El Cholo Iván".

Un aí±o antes, el jefe de seguridad de Joaquí­n Guzmán Loera, resultó herido en el interior del Centro de las Consecuencias Jurí­dicas del Delito, durante una serie de enfrentamientos que se registraron entre grupos de reos antagónicos, en los que se detonaron artefactos explosivos. Durante la escalada de enfrentamientos armados al interior del centro penitenciario, en el mes de octubre de 2008, perdieron la vida los reos Bernardo Sarabia Quevedo y Gabriel Sánchez Gastélum, en tanto que Orso Iván, Orlando Rendón, José Carlos Quintero y José Manuel Beltrán Olguí­n resultaron heridos por disparos de arma de fuego. Según su expediente judicial, "El Cholo Iván" se vinculó primero con extinto operador del cártel del Pací­fico, en Sinaloa, Gonzalo Araujo Payán, "El Chalo Araujo". En 2005, elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) detuvo por primera vez a Orso Iván, junto a siete hombres armados con fusiles automáticos, en la colonia Lombardo Toledado de Culiacán. Meses después alcanzó su libertad. Su figura volvió a cobrar notoriedad con la muerte de la Seí±orita Sinaloa, Marí­a Susana Flores Gámez, de 22 aí±os de edad, la cual presuntamente lo acompaí±aba, en un convoy de varios hombres armados que tuvieron una cadena de enfrentamientos con el Ejército. De acuerdo a la averiguación previa abierta por la Procuradurí­a de Justicia del Estado Moc-141/ 2012, el Ejército detectó en el mes de noviembre de 2012 en la comunidad de Caitime, municipio de Salvador Alvarado a un grupo armado, por lo que se inició la persecución.En un camino entre los poblados de Rosa Morada y el Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, fue localizado el cadáver de la reina de belleza muy cerca de una camioneta abandonada y un fusil AK/47.
Publicación anterior Filas del Puente I en temporada podrían no ser las mismas que otros años
Siguiente publicación Banca española gana en México 41 mil 345 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;