WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

He cumplido 78 de 100 compromisos: AMLO

El Presidente ‘rinde informe’ a simpatizantes de 6 entidades en autobuses llevados al Zócalo.

  • 217

El Presidente ‘rinde informe’ a simpatizantes de 6 entidades en autobuses llevados al Zócalo.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- A un aí±o de su victoria en la elección presidencial con más del 53% de los votos, equivalentes a 30 millones de sufragios, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el primer aniversario de su victoria electoral con un mitin, donde rindió un informe y prometió que erradicará a la corrupción en menos de seis meses.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que su llamado “cambio de régimen” permitió avances con ahorros por más de 113 mil millones de pesos.

El Mandatario insistió en que todo eso se logró a través de la estrategia de austeridad, la reducción del robo de hidrocarburos en un 94% y la eliminación de intermediarios en programas sociales, el ahorro en publicidad y la compra consolidada de medicamentos.

“En este Gobierno hay una repartición más equilibrada de los recursos públicos. Se acaba el clientelismo y el famoso moche y desde luego la corrupción”, aseguró el Mandatario que llega a sus primeros siete meses en el poder.

Para abrir este evento, se contó con la participación del mariachi de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, el flautista Horacio Franco y el contrabajista Ví­ctor Flores, seguidos de la Sonora de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Por otro lado, en un recorrido por las arterias viales cercanas al Zócalo se pudo observar al menos 200 autobuses en la zona de Garibaldi y la Alameda, que trasladaron a gente al evento desde Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tabasco.

‘NO HABRí RECESIí“N’

Ante la asistencia de empresarios como Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, López Obrador rechazó que haya riesgo de recesión y seí±aló que “el peso es una de las monedas más fuertes en el mundo”.

Además, agregó que el IMSS aseguró que en los primeros cinco meses se crearon más de 300 mil fuentes de trabajo, pese a que el Instituto reiteró que la cifra no contempla a quienes forman parte de programas sociales.

‘SABOTAJES LEGALES’

Sobre el tema energético, el Mandatario federal aseguró que se aumentó un 50% de recursos con más de 330 mil millones de pesos para impulsar la producción de petróleo, gas y electricidad a través de gasoductos y la restauración de las cinco refinerí­as del paí­s.

López Obrador reiteró que hay grandes obras en proceso, a la par de que descalificó los intentos de boicots legales de proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucí­a, que está bloqueado por más de siete amparos.

“Nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campaí±as de sabotaje legal”, concluyó.

‘El Paí­s está de cabeza’

Por su parte, Rodrigo Fuentes ívila, dirigente estatal del PRI en Coahuila, seí±aló que con López Obrador en el paí­s gobierna la improvisación y el autoritarismo.

Asimismo, Marcelo Torres Cofií±o, diputado panista en Coahuila y presidente del Congreso estatal, reiteró que sus conferencias de prensa son ya un show mediático que evidencian sus ocurrencias, pero sobre todo, errores tras errores, como la cancelación del NAIM en Texcoco. (Con información de Ernesto Acosta)

Publicación anterior Violan ley contra matrimonio infantil
Siguiente publicación Capturan a feminicida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;