Es un tema que todavÃa está bajo análisis
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Luego de la reunión sostenida la semana pasada con la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, el municipio alista acciones para deshacerse de manera definitiva de las miles llantas usadas acumuladas en el relleno sanitario.
Aunque es un tema que todavÃa está bajo análisis, el director de Imagen Urbana y EcologÃa, Juan Morales de la Tijera, reconoció la preocupación del alcalde Claudio Bres para atender dicha situación, y se valora a donde serÃan enviadas.
Dijo que si bien las campañas para recolectarlas, como la realizada por el DÃa del Niño, permiten retirarlas de la vÃa pública, su disposición final continúa siendo un problema que no se ha terminado de resolver de manera concreta.
Juan Morales reconoció que el costo del flete asà como la distancia siempre han sido un obstáculo para deshacerse de los neumáticos, ya que por su volumen, se requieren de varios envÃos para poder retirarlas en su totalidad.
Tan sólo éste año, se recolectaron alrededor de 27 mil llantas usadas en la campaña “Limpiando Mi Ciudadâ€, pero de acuerdo a estimaciones, en el relleno sanitario se tienen cerca de 300 mil neumáticos resguardados.