
Inicialmente serán destinados a diversos puntos como la antigua garita del kilómetro 53.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 1 de julio.- Una vez que el domingo inició operaciones la Guardia Nacional, se espera que ésta semana lleguen a Piedras Negras los 200 elementos de dicha corporación comprometidos por el gobierno federal desde hace un par de semanas.
El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, indicó lo anterior luego de ser cuestionado sobre si el número de efectivos podría aumentar, ante el despliegue de 15 mil oficiales en toda la frontera de México con Estados Unidos.
Indicó que inicialmente serán destinados a diversos puntos como la antigua garita del kilómetro 53 o el retén de la carretera a Nuevo Laredo, pero buscará profundizar al respecto ésta semana en un viaje a la ciudad de México.
Reiteró que aún se desconoce si Piedras Negras será incluida entre las tres ciudades fronterizas a donde Estados Unidos deportará a los migrantes, mientras esperan el procesamiento de su solicitud de asilo político en el vecino país.
Bres Garza indicó que casi están definidas Tijuana y Ciudad Juárez, pero el proceso, que debía iniciar el pasado viernes 28 de junio, fue retrasado por el propio gobierno norteamericano, y no se sabe cuando podría iniciar.