De acuerdo con Protección Civil y Bomberos del Municipio fueron 60 vehículos y 240 viviendas las afectadas.
Por: Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.-Â En la colonia Atlas, en Guadalajara, el granizo sigue sin derretirse por completo.
Además de los elementos de la Policía y Protección Civil, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementó el plan DN III-E y ayuda con la remoción del hielo.
El Comandante del 14avo. Batallón de Infantería, Coronel Sergio López Lara, informó que durante la madrugada establecieron contacto con Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes les indicaron los tres puntos donde se registró la mayor cantidad de afectaciones.
Estas son la Colonia El Rosario a inmediaciones del parque González Gallo y la Colonia Atlas de Guadalajara así como la Colonia ílamos del Municipio de Tlaquepaque.
"Inmediatamente teniendo esa información desplegó el personal militar. Estamos participando cuatro bases de operaciones institucionales y la fuerza de reacción de la 15 zona militar con un efectivo, un jefe, seis oficiales 96 elementos de tropa en 14 vehículos oficiales", indicó.
Estimó que se lleva un avance de 70 por ciento en las labores para retirar el granizo y prevén terminar por la tarde noche o maí±ana temprano.
En la Calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de Fuelle, todavía se encuentran tráileres que se quedaron estancados en el granizo por la madrugada.
Por el momento uno está averiado y otro prende pero aún está atrapado.