
Noguerón Ríos exhortó también a los padres de familia a evitar la automedicación para evitar complicaciones.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Ante las altas temperaturas que se registran en la región, el DIF municipal a través del departamento de Salud ha hecho extensiva la invitación a las familias para garantizar la protección de nií±os y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a casos de deshidratación, así lo expresó su titular, Jorge Víctor Noguerón Ríos.
Dijo que los síntomas que se presentan en las personas que presentan problemas de deshidratación, son boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, irritabilidad del nií±o, temperatura alta, entre otros, por lo que se recomienda que ante cualquiera de estos síntomas las familias acudan lo antes posible ante la clínica u hospital más cercano.
Las recomendaciones son tomar agua en abundancia y Vida Suero Oral, el cual permitirá al paciente recuperar los electrolitos que se pierden durante el vómito y la diarrea, como lo es el cloro, potasio y el sodio, recalcando que en el caso del suero, sólo tiene un efecto duradero de 24 horas.
Noguerón Ríos exhortó también a los padres de familia a evitar la automedicación para evitar complicaciones, incluso que se ponga en riesgo la vida del menor.