
Afirma Ramón Pope titular de Contraloría que no se solaparán fallas en los elementos.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Ramón Pope, titular de la Contraloría de Seguridad Pública seí±aló que en lo que va del aí±o se han despedido a 29 policías tanto de Seguridad Pública como de Vialidad, por muy diversas causas desde halconeo a la delincuencia organizada, hasta llegar ebrios e insultar a un mando superior, como ocurrió con un elemento de Tránsito esta semana.
Seí±aló que se mantiene una disciplina férrea en el área y que no se permite el que haya este tipo de fallas por eso es que se ha dejado fuera a un número elevado de policías.
La cifra de policías despedidos, es por mucho, superior a la de elementos dados de baja en los cuatro aí±os anteriores de dos administraciones municipales.
Pope informó que el último elemento que se dio de baja fue un oficial de apellido Esquivel, del área de Vialidad quien llegó a trabajar en estado inconveniente, además insultó a un oficial de más alto rango y le faltó al respeto a una compaí±era oficial de la misma corporación.
La Policía municipal envía de forma constante a aspirantes a ingresar a la Academia de Policía para que primero realicen las pruebas de control y confianza, del total que se ha enviado han aprobado en este aí±o 33 jóvenes, cifra muy similar a la de los 29 que han sido despedidos.