WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Temían explosión de pipa

El chofer de la unidad abandonó la escena del accidente dejando tras sí la fuga de la peligrosa carga.

  • 288

El chofer de la unidad abandonó la escena del accidente dejando tras sí­ la fuga de la peligrosa carga.

Por: Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Un camión cisterna cargado con 10 mil litros de gas, provocó se activara el Código Rojo la maí±ana de ayer en la avenida Montessori, cuando a exceso de velocidad volcó a un costado del camino y fue abandonado por el chofer con una fuga en el área de las mangueras.

EL CHOFER DE LA PIPA ESCAPí“

Cuando aún se tambaleaba el camión cisterna, el chofer, dijeron los testigos, salió de la cabina para escapar del lugar a bordo de una camioneta, al tiempo que los otros automovilistas que vieron lo que sucedió se retiraban por temor a una explosión, pidiendo ayuda al 911.

Rápidamente las autoridades acordonaron la zona y cerraron la vialidad para permitir que trabajaran los Bomberos, quienes de inmediato activaron los sistemas de seguridad del camión cerrando las válvulas.

La unidad con capacidad para 12 mil litros de combustible iba cargada en más de dos terceras partes y la pequeí±a fuga que presentó fue en una zona de mangueras y reguladores, la cual fue controlada pero requirió del uso de mucha agua para mantener frí­a la cisterna.

Respecto del accidente, se dijo por una parte que el camión circulaba a exceso de velocidad en una zona donde se instalaron recientemente bordos conocidos como vibradores, y que al ver varios vehí­culos prácticamente estáticos, el chofer giró el volante perdiendo el control de la pesada unidad.

La otra versión, según un motociclista que se encontraba en el sitio, es que fue un Nissan March, de color gris, manejado presuntamente por Ví­ctor Ramí­rez Arteaga, ex director de Protección Civil, el que se atravesó al paso de la pipa, al grado que la parte trasera del sedán fue golpeada por el neumático del camión de carga.

Finalmente, tras 6 horas de trabajo en el lugar, los 60 mil litros de combustible fueron pasados a otras pipas, tiempo en el que la avenida permaneció cerrada.

Afortunadamente tras el peligroso percance ninguna persona resultó lesionada, más el no hablar de consecuencias mayores se debió a la pronta respuesta y coordinación de las autoridades.

Si se aplicará alguna sanción a la empresa gasera o si será por el contrario sancionado el ex director de Protección Civil como responsable, es algo que se decidirá en el Ministerio Público.

Publicación anterior Fisicoculturista golpea brutalmente a su novia y es exhibido en video
Siguiente publicación Roban más de 50 mil en joyería
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;