WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incautan caja con bolívares en Brasil

El dinero se hallaba en una caja metálica con inscripciones que la señalaban como perteneciente al Banco Central de Irak.

  • 263

El dinero se hallaba en una caja metálica con inscripciones que la seí±alaban como perteneciente al Banco Central de Irak.

Por: Agencias

Rí­o de Janeiro.-La policí­a brasileí±a incautó una caja con más de 11 mil billetes venezolanos de cien bolí­vares que debí­an ser despachados a Estados Unidos, probablemente para servir de base a la fabricación de dólares falsos, informaron fuentes oficiales.

El dinero se hallaba en una transportadora de la zona norte de Rí­o de Janeiro, contenido en una caja metálica con inscripciones que la seí±alaban como perteneciente al Banco Central de Irak, precisaron la Policí­a Civil y la dirección impositiva (Receita Federal) de Brasil, que difundieron fotos y un video de la operación.

Dos personas de nacionalidad brasileí±a fueron detenidas.

"Habí­a 11 mil 765 billetes de 100 bolí­vares", que debí­an ser expedidos a Arkansas, indicó un portavoz policial.

"La principal lí­nea de investigación es que los billetes se destinaban a la falsificación de dólares", agregó.

El bolí­var es una moneda sumamente devaluada. La suma decomisada (1.176.500 bolí­vares) representa menos de mil 500 dólares al cambio actual.

El portavoz dijo ignorar si el Banco Central de Irak estaba de algún modo implicado en el hecho. "Estamos trabajando para descubrirlo", indicó.

Publicación anterior Emiten emergencia por Reynosa tras tromba
Siguiente publicación Evoluciona ‘Alvin’ a huracán 1 en Pacífico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;