
Subrayó que su administración mantendrá buenas relaciones con las Iglesias en el marco del Estado laico
Ciudad de México.-Â Ante casos de iglesias evangélicas que promueven la Cartilla Moral que reparte el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que ello sea contradictorio al Estado laico, y celebró que la fomenten.
âCuando se quiso distribuir en las escuelas la cartilla moral de Alfonso Reyes se argumentó que era una injerencia de la religión en las escuelas, pensando que la cartilla tiene un proceso religioso. íl mismo lo explica muy bien, lo aclara, âson valores universales en todas las partes del mundo por creyentes y no creyentesâ. Se mandaron hacer miles de ejemplares y se quedaron en bodegaâ, sin embargo, aseguró que quienes se opusieron no se caracterizaron por actuar con moralidad.
Dijo desconocer que en las iglesias se difunde la cartilla, pero agregó: âsi en las iglesias se ayuda a fortalecer valores, lo celebro; si en las logias se fortalecen valores, lo celebro; si en la asociación civil de ateos se fortalecen valores, lo celebro, o en la de agnósticos. Que vivan los valores y lo espiritual, que no reine lo materialâ.
Subrayó que su administración mantendrá buenas relaciones con las Iglesias en el marco del Estado laico y la libertad religiosa, pero todo el que quiera buscar la paz es bienvenido.