
Al ser llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser fichado, salió a relucir que contaba con historial criminal en este país.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un indocumentado de nacionalidad mexicana fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza por entrada ilegal al país, pero resultó que cuentan con un largo historial criminal y había sido procesado por intento de homicidio.
La detención de esta persona se llevó a cabo el 23 del mes en curso, poco después de que esta persona había logrado internarse de manera indocumentada a este país, cruzar el río Bravo cerca de Del Río, pero fue detectado por las autoridades.
Fue detenido por entrada ilegal y llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza en esta población para ser fichado con el sistema de detección de huellas dactilares salió a relucir que contaba con un largo historia criminal en este país.
Entre los archivos criminales de este connacional, salió a relucir que había sido procesado por intento de homicidio en McCulloch County en 1995, y fue deportado del país en el 2011, y ahora es detenido nuevamente por entrada ilegal al país.
Este aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana será procesado por re intentar ingresar de manera ilegal al país, por lo que ahora podría alcanzar una pena máxima de hasta 20 aí±os de prisión ya que cuentan con historia criminal.
Todas las personas que son detenidas por oficiales de la Border Patrol, tienen que ser fichado en el sistema de identificación de huellas dactilares, de esta manera aunque se lleguen a cambiar el nombre las autoridades tendrán conocimiento si tienen antecedentes, y podrán ser procesados por entrada ilegal o re ingreso ilegal al país ya que las sentencia pueden cambiar.